Joined: Jun 15, 2007 Posts: 67 Location: el pais de las maravillas
Posted: Thu Nov 19, 2009 12:23 pm Post subject: Ciempies (Injusticia legal)
En cierta ocasion me esforzaba por escribir una mini-obra de teatro, se titulo "insecto", ahi meti la palabra ciempies, sin embargo al revisar de nuevo dicho libreto me entro una duda, se escribia ciempies o cienpies? si ciem (n)pies es una palabra compuesta por las palabras "cien" (que una cantidad especifica) y pies. Gramaticalmente hablando, lo correcto es "ciempies" por aquello de la regla de "M" y no "N" antes de "P", como "amputar" y no "anputar", "amplio" y no "anplio" y etcetera, sin embargo con tal de seguir una regla se esta deformando una palabra que tiene un significado especifico y precisamente para denotar ese significado se escribe de una forma especifica, 100 es igual a "cien", y no 100 es igual a "ciem", por eso se me hace injusto que entre los hombres como entre las letras haya ocasiones en que no se sigan las reglas para seguir un mero protocolo, es injusto que nos digan que es incorrecto escribir "ciempies" y no "cienpies", por eso pobrecita palabra injustamente tratada. A fin de cuentas solo hablo por la palabra,
los ciem(n)pieses ni me gustan porque ni tienen cien ni son pies. _________________ A Tar, A Tar Es Imposible Llegar, A Tar!!!
chale yo mate uno unaves que andavamos de excursion por alla por el cerro del jumil alla en Guerrero cerca de taxco onde vivia mi tia que era bien buena onda ya que nos daba feria cuando eramos chavalitos e hibamos a comprar chcuchulucos alatienda de mi tio Luis jaja ay wey ya me sali del tema jaja nel matamos un pinche cien patas pero estaba cagamil el hijo de su y ami se me hace que tenia hasta mas el ca..neto..y segun si te pica el wey te carga el payaso..
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum