INICIO  BUSCARCLASIFIK2ENLACESENVIAR NOTICIASTEPOTUBEREGISTRATE! EVENTOS
ULTIMAS NOTICIAS: » VIYIJEL: ANIMAL GUARDIAN - Rock Tsotsil » ROCK ARTE Y CULTURA EN AURORA, IL » Convocatoria para denunciar polItica federal y estatal de inmigracion » Daniel Defoe » Descubren un t�ºnel artesanal » Viuda Negra "Metal Ecuatoniano" » Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado âï&i » Reportan muerte de Carlos Monsiváis » Aguaturbia/Rock Sicodelico » Aparato Raro "Tecno-pop Chileno"
MENU DE USUARIO
Bienvenido, Visitante
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía: 5818
Gente en línea:
Visitantes: 13
Miembros: 0

EVENTOS/MEDIA

CRATHER: CELOS

ROCKOLA
ROCKOLA TEPOCHKA

VISITAS/HITS
Hemos recibido
14036555
impresiones desde Enero 2000

CLASIFIK2
No Ads submitted yet

ENLACES NUEVOS
»1: LEGION [Visitas: 259]

»2: Arte y Vida Chicago [Visitas: 226]

»3: GUAHAIHOQUE Folk Metal Colombiano [Visitas: 248]

»4: SAK TZEVUL (Rock experimental Chiapas) [Visitas: 362]

»5: blog hosting [Visitas: 801]

»6: Resistencia Radio/ El hoyo Funkie [Visitas: 1459]

»7: STOMOXYS CALCITRANS [Visitas: 1253]

»8: CEMICAN [Visitas: 1156]

»9: JAIGURU [Visitas: 1593]

»10: MALADICTO [Visitas: 1575]

LYRICS / ROLAS
Newest Additions
Artist - Song
» Danzig - Dominion
» Los Daniels - Te puedes matar
» UNLEASHED - We'll Come For You
» Transmetal - El Infierno de Dante
» Transmetal - Poder y Pudricion

INFOMEDIA
indymedia Frente Zapatista Machetearte

TEPOCH.ORG Ezine :: View topic - Nada
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nada

Post new topic   Reply to topic    TEPOCH.ORG Ezine Forum Index -> ACLARACIONES
View previous topic :: View next topic  
Author Message
SOY_CULERA
Huehuetqui
Huehuetqui

PostPosted: Thu Nov 19, 2009 12:49 pm    Post subject: Nada Reply with quote

Bueno, antes que nada (antes que nada para mi, pero antes que todo lo demas, para ustedes) debo decir que lo mas propio para hablar de la nada hubiera sido haber dejado este espacio en blanco, asi, sin nada o con nada, como quieran verlo, o debo decir ¿sin algo? Bueno, comenzare por lo mas facil, me tope en mi superdiccionario con la definicion de la nada asi:

Nada: El no ser. (dice mas, pero me da flojera pasarlo)

Luego trae algo interesante;

La Nada y la Logica: En Logica es un error asumir que todo sujeto de una oracion gramatical es el nombre de una cosa. Asi pues, cuando "nada" se usa como el sujeto de una oracion gramatical, no se debe suponer que nada es algo o el nombre de algo.

Y ya, es todo lo que dice, un ejemplo de eso, segun yo, seria:

La nada es la inexistencia de las cosas.

Nada es tan importante como ser feliz en la vida.

En ambas oraciones el sujeto es "nada" pero el sujeto no es algo, entonces el sujeto no es una cosa sino solo un referente. Creo que eso es claro.

Recuerdo mucho a Michael Ende (lean a Ende) en su Historia Interminable( lo tuve que leer para una clase y senti que jamas terminaria), cuando Fantasia estaba amenazada con ser devorada por La Nada, Bastian y Atreyu podian ver la nada, y Ende describia las sensaciones de ellos, pero el lector no podia imaginar siquiera como era esa vista de La Nada y yo tan solo me quedaba con lo que ellos sentian. No podia exigirle mas, esa senssacion que el autor me transmitia de estar tan cerca de la nada era mas que suficiente.
He pensado una cosa, si la nada no existe ¿que es la nada cuando pienso en ella? no es siquiera un vacio, no es oscuridad, no es atemporalidad, y creo que es incorrecto decir que la nada es nada, mss bien, la nada no es algo, o mas simple y sencillamente, NO ES.

Cuando a alguien le preguntan, ¿que te sucede, o que tienes? por x o y razon, y uno contesta: "No tengo nada", ¿mas bien deberia decir: No tengo algo? o ¿en lugar de decir "Nada me hace sentir bien" Debriamos decir ¿no hay algo que me haga sentir bien? Porque para que la nada nos hiciera sentir bien tendria que existir, o por el contrario no existir nosotros y tener una especie de sensaciones del no ser, jajajaja, no eso ya es muy fuera de la razon (aunque no puedo descartar que el hecho de no ser presupnga lo contrario a ser, y ¿como saber que es lo contrario de estados del ser que desconocemos, pero de eso hablare cuando se me ocurra volver a postear algo mas aqui en tepoch)

No se, es estupido tal vez, pero eso de tratar de imaginar a La Nada, le gusta a mi cerebro, es decir, hagan un ejercicio mental.

Imaginen una imagen (ja, algo redundante, pero correcto) no se, un paisaje o lo que sea, es mas trabajemos con un ejemplo, un sendero en el bosque, lo que conforma esa imagen, es la suma de algos; arboles, ramas, hojas, cielo, nubes, animales si quieren, montañas al horizonte, el suelo, etc. ahora vayan quitando una por una cada cosa, primero las hojas, luego las ramas, luego los arboles, luego las montañas, cada vez iran teniendo una imagen menos detallada de la imagen original, pero habra un punto en que las cosas a quitar sean escasas, digamos que les queda el suelo, el cielo y el horizonte, sencillamente esas tres cosas, ¡Quiten el suelo! ¡quiten el horizonte y el cielo! ¿que les queda? ¿que pueden ver? ¡Nada! y sin embargo no se puede hacer un borrado completo de ninguna imagen.

Mas facil, ¿que ven ahora? si cierran los ojos no veran cosa alguna de lo que veian estando abiertos ¿que les queda? oscuridad, ¿que pasa si intentan quitar esa oscuridad? ¡dije quitar, no sutituir por luz! ¡No pueden hacerlo!

A veces pienso que La Nada alcanza un poquito de existencia cuando uno piensa en ella, aunque sea como concepto, y cuando realmente es, es cuando nadie piensa en ella, es cuando existe de verdad, es absurdo, pero si no somos concientes siquiera de algo, si no pensamos en ello le otorgamos su verdader escencia, es decir, la escencia de la nada es que no es percibible, no es pensable ni comprendible, la unica manera de que pueda ser algo es que nisiquiera nos pase por la mente, aunque esa escencia sea solo de un concepto.

Todavía quedan muchas preguntas, por ejemplo: No algo, es sinonimo de Nada, o ¿la es correcto decir; Toda la Nada, una parte de La Nada, ¿si pienso en la nada, es algo? Bahh, un monton de cosas, pero ya tengo que dormir porque mañana ire a la escuela y si no hago todo ahi, no tengo nada. ja.

pd. en este instante me siento como el grand master. Siento que deje un monton de palabras. Nadie leera nada. uh!!!!!!!!
ReporteraXul
Tlacatecatl
Tlacatecatl

PostPosted: Thu Nov 19, 2009 8:47 pm    Post subject: Nada Reply with quote

Persona 1: Gracias por la ayuda
Persona 2 : De Nada

dicen que un favor No cuesta nada pero en realidad si cuesta,
El tiempo, Sudor, bla bla

Cuando alguien nos preguntan QUE TE PASA?
en ocasiones respondemos, "NO ME PASA NADA"
pero esa RESPUESTA tiene mucho que ver con nuestra Flojera (explicar a alguien lo que nos pasa es mucho rollo)

RESPONDER CON UN "NADA" es una forma facil para evitar o matar conversaciones no deseadas....

Esto me paso hace unos años:
una terde de rregresando de la escuela, baje del autobus y cuando estuve apunto de cruzar la calle, mi vista quedo en negro..
puedo decir que por 15 segundos quede Ciega.......
Senti una desesperacion inexplicable, por que no pude ver NADA

De que estamos hablando?

Bueno gracias jajajaa Confused Razz
SOY_CULERA
Huehuetqui
Huehuetqui

PostPosted: Thu Nov 19, 2009 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

viste negro?

hablamos de nada
Vakero
Tlamatinime
Tlamatinime

PostPosted: Fri Nov 20, 2009 10:36 am    Post subject: Reply with quote

Hablas de la "nada" como lo describes literalmente ,entonces en este caso no tendrias "nada" de que a hablar cierto?

La definicion sobre la palabra "nada" tiene algunas variaciones ,todo depende de la accion en la cual el individuo la exponga.
Es como la teoria o paradoja de Hawking llamada el bing bang,segun ,el, explicaba como el universo que nos rodea havia comensado como un punto infinitamente pequeño de gravedad y densidad infinitas. Mas que nada a hacia referencia a los agujeros negros,ya que estos son lugares donde el tiempo y el espacio llegan a su fin,o sea a la "nada".

Si la "nada" no tuviera ese valor asignado ,entonces se perderia la relatividad en la causa y el efecto.
Existe en todo hombre, y a todas horas, dos postulaciones simultaneas: una hacia Dios y otra hacia Satan. La invocacion a Dios, o espirutualidad, es un deseo de ascender de grado; La de Satan, o animalidad, es un gozo de rebajarse.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
tonatiuh67
Tlapaliuhqui
Tlapaliuhqui

PostPosted: Wed Nov 25, 2009 3:40 am    Post subject: Reply with quote

Shocked la neta eno entiendi nimadres jajaja,nel esa expresion es mas aca del barrio como que acentua mas el causal de que no se entendio nada..chale paque me explico como merolico si ya lo sabian tsss..o la neta tampoco entendieron nimadres jajaja..
Back to top
View user's profile Send private message
Grand_Master
Tlamatinime
Tlamatinime

PostPosted: Fri Dec 11, 2009 6:57 pm    Post subject: Reply with quote

SOY_CULERA nada, means you swim right?

Nada no es nada pero si es nada. ???? lol

My posts are not as long as they used to be Sad
Back to top
View user's profile Send private message
hobobot
Tlamatinime
Tlamatinime

PostPosted: Mon Dec 14, 2009 5:41 pm    Post subject: Reply with quote

And this makes you sad Question
Post new topic   Reply to topic    TEPOCH.ORG Ezine Forum Index -> ACLARACIONES All times are GMT + 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum