Posted: Fri Oct 31, 2008 4:03 am Post subject: Las mujeres y la música!
Como todos sabemos, la mayoria de las bandas más exitosas han sido conformadas solo por hombres... claro que debe de haber algunas exepciones... pero por ahora sólo recuerdo haber visto bandas conformadas por 1 sola mujer con 3 o 4 hombres, pero no recuerdo de una banda donde hayan 4 o 3 mujeres y sólo 1 hombre! a qué se debera esto?
Recuerden que estoy hablando de bandas que son reconocidas internacionalmente en las cuales, como ya mencione, predomina la presencia masculina y no la femenina.
No quiero sonar sexist ni mucho menos, pero se me hace curioso que no haya tantas mujeres tocando guitarra ni tocando la bateria... digo la verdad casi siempre las mujeres han sido vocalistas y en sierto modo son la imagen de la banda (ya se imaginaran porque!).
En su opinion, con respecto a la música, creen ustedes que se le ha dado suficiente representación y oportunidad a las mujeres? Creen que hasta ahora todo se ah manejado de una mandera justa y rasonable?
Bueno... dejense venir con sus ideas y expliquenme tal vez yo estoy mal.. _________________
...man is defined as a human being and woman is defined as a female. Whenever she tries to behave as a human being she is accused of trying to emulate the male... (Simone de Beauvoir)
O Sea fanny sal de tu cupula ,hay un buen de bandas ke estan formadas por chavas ....
GirlSchool
_________________ Existe en todo hombre, y a todas horas, dos postulaciones simultaneas: una hacia Dios y otra hacia Satan. La invocacion a Dios, o espirutualidad, es un deseo de ascender de grado; La de Satan, o animalidad, es un gozo de rebajarse.
_________________ Existe en todo hombre, y a todas horas, dos postulaciones simultaneas: una hacia Dios y otra hacia Satan. La invocacion a Dios, o espirutualidad, es un deseo de ascender de grado; La de Satan, o animalidad, es un gozo de rebajarse.
Joined: May 24, 2008 Posts: 29 Location: chicago- northside
Posted: Mon Nov 03, 2008 4:14 am Post subject:
O Sea pepe sal de la epoca d los 80 jajaj
a, no te creas.
no todas las vocalistas tienen voz d angel.
hay algunas como angela gossow que han dominado la voz gutural, tipicamente masculina
maybe, tiene q ver, como dijo mi amigo, que las mujeres tienen mas de que preocuparse. ya seria un factor socio-cultural.
pero claro, los tiempos han cambiado, y la mujer no es un simple accesorio al grupo, aunque el rock/metal scene sigue siendo predominantemente masculino.
tendra q ver mas with the music industry no? si no tienes el look, no vendes, simplemente.
Aver vakero no nos confundamos... si tienes razon hay varias bandas que estan conformadas solo por mujeres como las ultrasonicas y otros ejemplos que ya diste, a eso yo le llamo las excepciones... pero en esos casos no estas dandole mas representacion a nadie porque la banda esta confomada solo por mujeres (lo mismo pasa en bandas confomadas por puros hombres)... pero que pasa cuando mezclas a los dos generos (mujer y hombre) en la misma banda? porque siempre hay una sola mujer con 2, 3, 4, o mas hombres? porque casi siempre ella es la vocalista? porque no hay mas mujeres que hombres? La neta no recuerdo de una banda donde hayan 2, 3, 4, o mas mujeres con un solo hombre.. ahora no estoy diciendo que no exita una banda como esa, tal vez si la hay pero el hecho de que no sea conocida internacionalmente deja mucho que pensar...
La verdad creo que la media, la prensa o como le quieran llamar se llego a enfocar mucho en promover al genero masculino en la industria musical. Si, los tiempos estan cambiando, ultimamente ya vemos a mas mujeres tocando bateria y guitarra y mas instrumentos que antes eran cosiderados solo para hombres... pero todavia hay generos musicales en los cuales se le sigue dando mas representacion a los hombres! y aki estamos hablando de muchos generos musicales eh, no solo del metal o rock...
Las bandas metaleras mas famosas han sido compuestas por puros hombres, lo mismo se puede decir del ska, el reggaeton (creo que Ivy queen es la unica mujer famosa, de como 30 grupos masculinos que hay en el genero), en el rock por lo consiguiente (hay estan las bandas de rock classico), la bachata no se diga, solo grupillos como aventura (conformada por puros hombres) la han armando, no creo que haya un grupo de bachata conformado por mujers, duranguenze igual... bueno aki me la puedo pasar toda la noche..
El punto aqui esque, hablando de musica en general, la prensa se ah enfocado en darle mucha promocion a bandas donde en su mayoria estan compuestas por hombres, porque la neta las mujeres se hacen famosas cuando cantan solas (julieta venegas, shakira, etc... ) pero ponlas en una banda compartiendo el escenario con hombres y ahi vemos otros resultados (ahi tambien la mujer tiene que cantar porque si no ni quien se entere que es parte de la banda)!
No se si me explique, pero yo si creo que se le ha dado muy poca representacion al genero femenino (en todos los generos musicales) y aunque las cosas estan cambiando (hay que ser optimistas!) la neta el cambio ha sido muy lento.. _________________
...man is defined as a human being and woman is defined as a female. Whenever she tries to behave as a human being she is accused of trying to emulate the male... (Simone de Beauvoir)
Y eso solo es una lista de las muchas bandas de mujeres o con mujeres en bandas, que no solo cantan pero tambor le dan duro a la tocada {{{sin albur}}} _________________ "Ser o no Ser... que canijo dilema".
Joined: Jun 15, 2007 Posts: 67 Location: el pais de las maravillas
Posted: Mon Nov 10, 2008 10:21 am Post subject:
ah ya se que otra banda bien perrona. pos las ketchup..
jaja acereje a deje de la la la la la
_________________ A Tar, A Tar Es Imposible Llegar, A Tar!!!
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum